Masacre, el mercenario bocazas.

10 08 2011

Masacre (Deadpool).

En el mundo Marvel, imaginad un mercnario cuya personalidad y habilidades sean resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X (Para todos aquellos asiduos al mundo Marvel, X-Men, y conocedores de Lobezno, sabreís de que hablo…Sí, el proyecto que le hizo a Lobezno ser como es). Bien, ahora imaginad que el experimento en ese mismo mercenario -llamado Wade Wilson-, que se sometió a ese proyecto para librase de una enfermedad terminal, fuese un fracaso. El resultado de ese proyecto fue un mercenario con habilidades sobrehumanas y un factor curativo muy superior al habitual, gracias a cual sale indemne de cualquier tipo de herida, fractura o contusión…pero con el precio de quedar desfigurado y mentalmente inestable. Ahí tenemos a nuestro antihéroe, Masacre, un mercenario con una increible habilidad -y un estado mental bastante tocado- que actúa como héroe o villano en distintas historietas de Marvel. Estamos hablando de uno de los personajes más graciosos de la casa de las ideas (Marvel, para todos los alejados al tema) y, hablando en plata, el más loco de todos ellos. Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wilson Wade) además de sus horribles cicatrices. Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano,héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además es un personaje que rompe “la cuarta pared”, es decir, un personaje que es capaz de salirse de la historia momentáneamente, para dialogar o exponer sus puntos de vista al lector.

Masacre surgió, como personaje adicional en distintas historietas de Marvel, a finales de la década de los 90. Pronto alcanzó cierto exito y reconocimento entre los lectores, logrando una gran aceptación; mérito que lo llevaría a protagonizar distintas series regulares (series propias de un mismo personaje, en la cual es el protagonista y todo gira en torno a él) y crossovers (series que presentan una trama en la cual distitnos personajes se cruzan). Gracias a su humor, sarcasmo, chistes y gags Masacre logró alcanzar su propio lugar en el universo de los cómics Marvel. A lo largo de su recorrido se ha topado con diferentes personajes de la editorial, personajes de X-Men como Cable, Lobezno…personajes autónomos como Spiderman, todo tipo de villanos, etc.

Masacre y su compañero de aventuras, en su conocido crossover "Cable y Masacre".

Hace poco que conozco a Masacre (Deadpool es su nombre en inglés), pero desde que lo descubrí me llamó bastante la atención. Agradezco mucho el humor en un buen cómic, y el humor chorra ya…hace de la lectura toda una risa; y es algo que agradezco de este personaje, que aún en los momentos más duros o serios, siempre tenga una coletilla con la que despreocuparse del asunto. Más allá de eso, me gusta la temática de los superhéroes realistas, los auténticos, los que son golpeados, los que sangran…Los que no son perfectos ni sumamente serios, vaya. Masacre encaja ahí, es un héroe, pero no pierde su humanidad…Además de estar jodidamente loco y soltar alguna que otra chorrada. Eso si, como buen mercenario, siempre estará en un bando u otro…No es el malo, pero tampoco es el bueno…Es simplemente Masacre, un antihéroe que intenta sobrevivir.

Masacre protagonizó su propia serie regular a finales de los 90, desde entonces ha reccorido diversas series regulares como la versión “Masacre V3” cuya primera etapa será recopilada, en breves, por la editorial Panini Comics en España. Además de sus propias series, Masacre ha protagonizado su crossover más famoso junto a Cable de los X-Men en “Cable y Masacre” así como en la saga de Marvel Civil War. Nuestro antihéroe ha ido adaptándose a otras sagas de Marvel como Marvel Zombies cuya divertida y grotesca aparición quedó recogida en dos tomos publicados por Panini Cómics bajo la línea 100% Marvel “Masacre: El Mercenario Zombie 1 y 2”. De la linea 100% Marvel también son los dos tomos pertenecientes a su saga “Masacre Corps”. De la misma línea es también el tomo único “La guerra de Wade Wilson”. Nuestro antihéroe también se enfrenta al universo marvel en el tomo del mismo nombre “Masacre vs El universo Marvel” bajo la línea Héroes Marvel. Estos últimos títulos son tomos recopilatorios publicados bajo la editorial Panini en España, de las diferentes historias del mercenario bocazas. Por último, su serie regular más actual queda recogida en “Masacre V2” en la que cada número trae una historia continuativa de Masacre contextualizada en diferentes sagas de Marvel. La serie regular V2 está siendo publicada actualmente por Panini Cómics y ya lleva ocho números.

Masacre aconseja a Spiderman, sobre cómo debe ir equipado un mercenario.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 08 2011
Art

Creo que tendría que haber empezado a leer esto antes que la otra entrada jajaja Pero bueno, en sí el cómic pinta bien, por el humor y porque como has dicho, se trata de un personaje muy humano al contrario que un superhéroe, que muchas veces éste llega a ser algo demasiado irreal.
Como siempre, muy buena entrada 😀 Espero que pronto nos traigas cositas de los cómics de Akira jajaja 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: