Aumentando las lecturas pendientes…

22 05 2011

En mi afán por leer todo lo que tenga buena pinta y resulte interesante, recuperando así mi espíritu lector y ampliando mi cultura en ese sentido, ayer estuve de compras y conseguí algunas obras que, desde ya, esperan en mi estantería para ser leidas. Y yo, mientas tanto, bien impaciente que estoy por comenzar a leer xD.

El Hobbit – J.R.R. Tolkien.


Sumergiéndome en la literatura fantástica, la maravillosa saga del Señor de los anillos es un clásico de lectura obligada. El autor por referencia de la literatura fantástica J.R.R. Tolkien maravilló e hizo soñar al mundo con este gran clásico. Y qué mejor que comenzar por su precuela “El Hobbit”  para más tarde leerme los tres títulos que conforman el señor de los anillos.

El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien.

Edición de lujo de la obra maestra de Tolkien. Este tomo engloba la saga de “El Señor de los Anillos”, conformada por sus tres entregas: “La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno del Rey”. Por ello se trata de un gigantesco tomo de de 1368 páginas. Incluye los mapas, apéndices originales  y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y conceptos, además de 50 ilustraciones en color de Alan Lee. Todo un titulazo, obligado para cualquier fan de la fantasía épica. A un precio algo alto, eso sí xD. La obra se encuentra también dividida en los volúmenes que la conforman, con el mismo formato; pero a mi parecer, esta edición era la opción más rentable y cómoda.

Los grandes misterios de la historia – Canal Historia.

El contenido de este libro es tan intrigante como su título. Misterios históricos desde el Stonehenge hasta el Titanic, pasando por el santo grial, conspiraciones, personajes históricos, civilizaciones perdidas, reliquias misteriosas y contactos con extraterrestres.  Soy un gran admirador de historias y leyendas con alto contenido misterioso, siempre me han atraído los documentales históricos con ésta temática, resultan curiosos, interesantes y aprendes bastante. ¿Sabíais que, aunque la iglesia nunca se ha pronunciado sobre ello, muchos aseguran que el caliz que se conserva en la catedral de Valencia (España) es el autentico Santo Grial? ¿Sabíais que existen unas estructuras en forma de piramide escalonada sumergidas en las ilas de Japón y que podrian conformar, para algunos estudiosos, la construcción más vieja de la historia? ¿O que diferentes teorias han situado la Atlántida en el estrecho de Gibraltar, el mar Mediterraneo, el ocenao Atlántico o las Bahamas? ¿Cómo se construyeron las colosales pirámides egipcias? ¿A qué se deben los conocidos círculos de la cosecha, aparecidos en diferentes parajes agrícolas del mundo? ¿Existió el arca de Noé? ¿Por qué se producen misteriosas desapariciones en el triángulo de las Bermudas o en el glaciar Malaspina , situado en el golfo de Alaska? Entre otros muchos misterios. Si todas estas incógnitas os han llamado la atención, la lectura de “Los grandes misterios de la Tierra” se hace muy recomendable. En cuanto vi su título, supe que sería una buena compra. Cómoda y económica edición de bolsillo.

Aparte de estas tres buenas compras, en mis manos también han caído otros títulos que se añaden a mi lista de libros pendientes de leer:


Diez Negritos – Agatha Christie.


Recomendado y dejado por Art :D. Resulta un título muy intrigante y cómodo de leer. La mejor manera de adentrarse en el mundo de los crímenes y misterios de Agatha Christie. Un mundo desconocido para mi, hasta ahora. 😉 Tiene muy buena pinta. “Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’. “


En el tintero:
En mi incesante búsqueda por tiendas como Casa del Libro, Fnac, El corte inglés y otras librerías no encontré otro título de misterio (en clave de humor) al cual le siguo la pista por su interesante y ameno contenido: “El fabuloso libro de las leyendas urbanas”. Además, mi amplio recorrido por estas tiendas me sirvió para fijarme en otros títulos que captaron mi atención…Cuántos libros tan interesantes por leer….xD


Conforme vaya leyendo estos títulos, y algunos otros que tengo pendientes, iré posteando sus reseñas completas 🙂
Esta entrada queda abierta a recomendaciones por vuestra parte, no os cortéis y recomendar obras literarias que deberían ser leídas sí o sí, para contar con una buena lista de recomendaciones 😉

Un saludo!
Alexgc

Acciones

Information

6 responses

22 05 2011
Kira Wonrey

Uff, El Señor de los Anillos… te deseo suerte, obviamente es fantástico pero, bueno, un poco pesado de leer, por decirlo suavemente… A mí me costó bastante xD

He estado leyendo cosas del blog y me ha parecido muy interesante, estaré atenta a las reseñas de estos libros n_n

Y recomendaciones… a ver, cualquier libro de Terry Prachett, por supuesto, principalmente los del Mundodisco. No sé si habrás leído alguno, pero él es mi escritor favorito de todos los tiempos y realmente cualquier cosa suya merece la pena. Los relatos cortos de Neil Gaiman también son geniales, Humo y Espejos es una recopilación y está muy bien.
La saga de La Torre Oscura, de Stephen King, es un poco rara (Bueno, bastante) pero a mí me está encantando.
Los Juegos del Hambre es una saga de ciencia ficción distópica buenísima, escrita por Suzanne Collins. Está clasificada como juvenil pero realmente trata temas muy adultos, y yo se la recomiendo a todo el mundo. En mi opinión, deberías leerla antes de que saquen la peli el año que viene, porque no tengo muy claro que va a pasar a partir de entonces…

Ains, estoy escribiendo demasiado, ya lo dejo XD
¡Besos!

22 05 2011
Alexgc

Si xDD El Señor de los Anillos tiene pinta de largo y muy, muy completo. Las películas me encantaron y dicen que los libros son mejores, aunque la adaptación es muy buena. Supongo que detalles no le fatará, si es tan completo. La forma de narrar de Tolkien, en ese aspecto, es sobresaliente. De momento he leido unas lineas de la comunidad del anillo y me está gustando. A ver que tal xD Mucha página, eso si xD

Conforme vaya leyendo libros iré reseñando, cubriendo todos los aspectos posibles, como hago con el cine 🙂

Terry Prachett resulta muy interesante. Nunca he leido nada de él, pero conozco varios aspectos. Supongo que ahora, tras haberme metido de lleno en la fantasía, es el momento de conocer sus obras. ¿Debería comenzar por Mundodisco? Prachett es uno de los pilares principales de la literatura fantástica, quiero leer alguna de sus obras, debo xDD

¡Neil Gaiman! A este ya me lo conozco más xD Pero en su faceta de autor de novela gráfica. The Sandman es la obra maestra de Gaiman, llena de fantasia y muy real a su vez, profunda, dramática y reflexiva, muy reflexiva. Si no la has leido, te la recomiendo. Es un cómic muy bueno. De los mejores. Yo estoy leyéndome esta obra.

Conocía la faceta misteriosa y terrorífica de King, pero desconocía su literatura fantástica. No obstante, si que me había cruzado con “La torre oscura”, le echaré un ojo.

Juegos del Hambre, voy a investigar, me llama la atención. Aunque nunca he leído ciencia ficción pura y dura xD. Miraré y procuraré verla antes de la peli, con las adaptaciones de cine….nunca se sabe xDD Aunque si salen bien, la película se convierte en un hito.

PD: Escribe todo lo que quieras xD En Mentes en Acción todo lector activo es bien recibido y ¿Qué mejor forma de expresarse que escribiendo? 😉

Muchas gracias por tu comentario y las recomendaciones, Kira!
Un saludo!

23 05 2011
Kira Wonrey

El Mundodisco es lo mejor que tiene Terry Prachett, pero normalmente no se recomienda empezar por los primeros libros (que son en realidad una misma historia), El Color de la magia y la Luz fantástica. Yo sí que lo hice y me encantaron, pero ahí el Mundodisco no está todavía muy definido, así que quizá si sea una buena idea comenzar con algún otro…
Personalmente te recomendaría la saga de la Guardia de Ankh-Morpork, empezando por ¡Guardias, guardias!, porque todos son buenísimos y Sam Vimes es uno de mis personajes favoritos *-*
Te dejo esta guía de orden de lectura, por si te ayuda a decidirte: http://www.zonafandom.com/images/2008/07/GuiaLecturaMundodisco16.jpg

Si que he leído The Sandman, me encanta, como todo lo de Neil Gaiman, pero eso fue lo primero en lo que pensé ^^

La Torre Oscura está genial, lo recomiendo de verdad, aunque el primer libro es extrañísimo… pero ya te empiezas a enterar un poco en el siguiente, más o menos.

¡Besos!

23 05 2011
Alexgc

Tras recomendarme a Terry Pratchett en tu anterior comentario, he estado investigando algo sobre el autor para acercarme a la obra y he llegado a la conclusión de que, su trabajo tan extenso y amplio es a la vez algo difícil a la hora de introducirse en el xD Pero eso lo hace más llamativo y lo que he visto, me ha gustado xD

La guia de lectura me ha venido muy bien ¡Muchas gracias! Tenía la sensación de que me haría falta algo así si quería enterarme bien del percal xD A ver si me lo miro bien y me centro. Siguiendo tu consejo, si algún dia comienzo la serie empezaré por la saga del Guardia, que tiene buena pinta. Además, resulta que la obra de Terry es humorística, como parodiando la fantasía épica, algo que no conocía! jajajaja Eso me llama mucho más la atención, suena muy ameno. ¿Estaremos hablando de un Cervantes algo más moderno y fantasioso, con personajes muy imaginativos? xDD Sin duda alguna Pratchett tiene un estilo muy peculiar, quiero leer algo suyo.

Gracias por la recomendación! 🙂
Un saludo! 😀

22 05 2011
Art

Libros, libros, y más libros…! Jajaja No te preocupes porque haya más lecturas pendientes, al fin y al cabo queda un “largo” verano por delante 🙂
En cuanto a El Hobbit, bueno, no he leído ningún libro del Señor de los Anillos, es más, ni si quiera he visto las películas enteras porque nunca surgió en mi un gran interés por la Saga. Pero eso si, tengo como pendiente ver al menos las pelis enteras algún día, tengo curiosidad xD
Los grandes misterios de la historia, este libro que me enseñaste pinta muy muy bien, son preguntas sin respuesta que nadie se había planteado. Secretos nunca descubiertos…¿A quién no le daría curiosidad?
Diez negritos…¡Ojalá que te guste! Jajaja A mi me gustó mucho esa novela. Es corta pero me gustó mucho, la verdad es que me enganchó y la disfruté de principio a fin. Un gran misterio, una gran escritora… Una gran libro 🙂
¡Muy buena entrada! 😀

22 05 2011
Alexgc

Libros! Libros! Libros!! jajajaja La idea es transformar mi habitación en una biblioteca, porque a este paso… xD La falta de tiempo es el enemigo principal pero queda un “largo” verano por delante con tiempo libre….Y el tiempo libre se lleva muy bien con los libros. Espero leerme todos éstos y muchos más! 😀

Entiendo que no hayas leido los libros, pero si te da curiosidad, deberías ver las películas. Muy largas, eso si, pero enganchan y son excelentes en todos los sentidos. Ya tenemos más cine pendiente en ese caso! 😉 jajajaja Yo tengo que revisionarlas también xD

Los grandes misterios de la historia…Buen libro, lo que estoy leyendo por ahora resulta muy interesante y, aunque algo espeso a veces por su rigurosa e histórica explicación, resulta entretenido. Pero al ser de bolsillo, se echan de menos algunas imágenes sobre los casos que propone (aunque tiene unas pocas, eso sí xD)

En cuanto a Diez Negritos, vi por encima las primeras páginas y la fórmula inicial del libro me ha resultado muy interesante. Se nota que la autora es británica por la clásica forma de narrar y algunos elementos. Muy particular Agatha Christie. Te comentaré conforme vaya adelantando mi lectura 🙂

Gracias por tu comentario! ^^

Responder

