Comienzo a leer…El Nombre del Viento.

12 05 2011

Así es, me han vuelto las ganas de coger un libro y ponerme a leer, página tras página. Tengo mono de libros xD Y he encontrado lo que parece una buena opción, la historia ideal: El nombre del viento.

Desde un primer momento, esta novela de aventuras fantásticas me llamó la atención gracias a su misteriosa y llamativa sinopsis y su emocionante anuncio. Todo apunta a que es una historia llena de aventuras, fantasia, intriga y misterio. Todo ello mezclado con un toque humano y adulto. Ha recibido muy buenas criticas.

« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de  la Universidad a  una edad a la  que a la mayoría  todavía  no los dejan entrar.
He recorrido  de noche  caminos  de los que otros no se atreven  a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres  y  he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado –por su originalidad y la maestría con que está narrada– a todos los que la han leído.

La sinopsis me dejó con la boca abierta y el video me emocionó, despertó al aventurero que llevo dentro. Así que me preparo y me dispongo a viajar para perderme entre las páginas de la novela “El Nombre del Viento”. Es larga, pero dicen que se lee en seguida, en cuanto la tenga, traré reseña 🙂

Un saludo!
Alexgc

Acciones

Information

7 responses

21 05 2011
Serena*

^_^ Yo sé que una amiga mía lo leyó y me comentó que le gustó mucho. ¡Así que espero que también te esté gustando!

22 05 2011
Alexgc

Ya llevo algunos capítulos, poco menos de un tercio del libro, pero me está encantando.
Si te gusta leer y este tipo de géneros, yo también te lo recomiendo! 😉

Gracias por tu comentario, Serena! 🙂

22 05 2011
Kira Wonrey

Aww ¡Yo adoro este libro! Es fantástico, de mis favoritos, estoy segura de que te encantará…

Lo malo es que te deja con ganas de más, y se lee tan rápido que seguro que lo terminas en nada… Eso no es malo por si solo, el problema es que hasta noviembre no sale en español la segunda parte. Yo me estoy muriendo por tener que esperar tanto xD

22 05 2011
Alexgc

Ya llevo unos cuantos capítulos y la verdad, me está gustando bastante. La narración es muy buena, se hace muy ligera y la historia, al tratarse del recorrido de una vida, tiene mucho gancho. Aún estoy por la parte inicial del libro (Cuando Kvothe es pequeño), presiento que dentro de poco vendrá una especie de punto de inflexión y que, a partir de ahí, todo irá mucho más rápido y con un ritmo sin frenos.
El conocer este libro me ha devuelto la ilusión por éste género, muy bueno por cierto, perfecto para mentes soñadoras e imaginativas.

Todo el mundo que se ha leido el libro comenta lo mismo xD Las ganas con las que te deja al final xD Eso es buena señal xDD Pero la espera se hará muy larga, eso sí. El otro día vi la segunda parte (The Wise Man’s Fear) en una libreria, en inglés por supuesto, una parte de mi queria cogerlo…Pero otra parte mucho más racional se impuso: Primero, no quiero destrozarme la historia (Ni lo cogí, me limite a ver la bonita portada xD); y segundo, un libro en inglés de más de 800 páginas…Demasiada paciencia y una lectura muy, muy profunda para enterarte bien…Algo que escapa a mi voluntad xDD

23 05 2011
Kira Wonrey

Yo vi The Wise Man’s Fear en la Casa del libro y estuve a punto de comprármelo XD De hecho, llegué a abrirlo y leer el prólogo, para ver si me enteraba bien y tal. Pero había demasiadas palabras que no conocía, y me dije que mejor esperaba, que remedio. Eso sí, era una edición preciosa, a ver que pasa con la española. Con lo que están tardando, más les vale que sea perfecta ¬¬

En fin, no voy a decir nada más por no hacer spoiler, pero espero que cuando lo termines o avances un poco más escribas otra entrada diciendo que te parece!

22 05 2011
Art

La verdad es que la historia pinta muy bien 😀 ¿Y sabes? Leer entradas tuyas me anima o…Recrea en mi muchas ganas de coger un libro y continuar leyendo. Repito, si, todos pintan genial 🙂
¡Sigue así! ^^

22 05 2011
Alexgc

Lo que acabo de leer me inspira mucho y me resulta estupendo. Me anima a seguir publicando ver que, lo que escribo, tiene efecto :). Muchas gracias por tu apoyo y comentarios! 😀
Te recomiendo el Nombre del Viento desde ya! Te gustará 😉
^^

Responder

