Sword Of The Stranger.

8 04 2011

¡Hola a todos!

Os traigo una nueva reseña de cine, pero esta vez se trata de algo especial. Hoy reseñaré una película de animación japonesa (anime). Desde el momento en el que inauguré el blog tenía pensado ir reseñando animes, pero hasta la fecha no he tenido la oportunidad o, simplemente, no entraba en los planes de reseñas anteriores. En realidad esto se debe a que yo quería que la primera reseña que hiciese de anime fuese algo especial, es decir, una reseña en la que valorase algún anime con mucho significado para mí (de los cuales tengo varios). Pero en contra de toda predicción, aquí me tenéis escribiendo esta reseña, a punto de valorar una película anime que no conocía hasta ayer. Quizás esto la hace más especial ¿No? ¿Cómo me habrá calado la película para que, al día siguiente, ya tenga una reseña? Una pequeña joya que ha pasado desapercibida bajo los ojos de la mayoría del público pero que guarda un importante significado y buen ver. Lectores de Mentes en Acción, aquí una de las mejores películas de animación (anime) de género dramático-histórico: Sword of the Stranger.

Primero de todo, para los lectores menos habituados a este tipo de películas, llamamos “Anime” a las películas o series de animación japonesa con estética manga (cómic japonés). Muchos animes están inspirados en sus series manga análogas -otros surgen de la nada- pero todos tienen como punto común el tener estética manga y respetar sus mismos principios y características.
Como ya dije antes, tenía pensado iniciar estas reseñas de animación japonesa con alguna película o serie que hubiese visto anteriormente (cosa que, en próximas entradas, haré seguro), pero ayer descubrí una genial película anime a través de un video bastante espectacular (sobre todo por su increíble banda sonora, que me ha encantado) que os mostraré al final de la reseña. El video/tráiler me sorprendió bastante y me llenó de ganas para ver tal película; desde un primer momento supe que me gustaría y me ha gustado bastante. Sin más dilación, aquí os traigo “Sword of the Stranger”.

Sword of the Stranger (2007) –  Animación. Aventura. Histórico. Drama.

Director: Masahiro Andô. Guión: Fumihiko Takayama. Música: Naoki Sato. Productora: Estudio Bones.

¿De qué va? Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa “sin nombre”, salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha “sellado” su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de “Rey” y solo busca luchar contra el más fuerte.

Valoración: Interesante película anime. Me sorprendió desde que vi uno de los mejores momentos de la película en un corto video. Lo que más me llamó la atención en un principio fue su increíble, profunda y transitiva banda sonora, que aportó al momento un gran carácter épico que merece la pena experimentar; pelos de punta. La trama argumental es muy interesante, atrapando desde el principio y desarrollándose correctamente. La película puede tener algún altibajo argumental (momentos lentos para que nos dé tiempo a asimilar los diversos giros de la trama), pero el ritmo es muy bueno, contándonos una historia profunda. El aspecto más destacable de la misma es la relación que se crea entre Kotaro (el niño) y el samurái sin nombre, y de cómo el primero cambia radicalmente el punto de vista del segundo; algo sensacional. La evolución de los personajes en este aspecto es muy buena. Los demás personajes también juegan papeles importantes, algunos incluso con historia contada y todo, pero no llegan a tener tanta profundidad. En cuanto al dibujo y la animación, son muy buenos; en lo referente al primero, típico dibujo anime/manga moderno, sin perder esa esencia tan característica; en cuanto a la animación, muy buena, algunas escenas están recreadas totalmente por ordenador y aportan un nivel gráfico muy interesante. Al tratarse de un anime histórico de samuráis, los entornos, localizaciones y aspectos temporales están muy bien recreados y son fieles a la historia real; aspectos muy interesantes de la trama, pero que no llegan a profundizar o enseñar algo nuevo si ya estamos acostumbrados a esto de los samuráis. Justo por esa temática, la película llega a ser algo explícita y  un poco sangrienta (tratándose de un anime de guerras, espadas y algo de drama, es normal) pero sin llegar a abusar, para nada. Detrás de todos los aspectos notables de la película se encuentra un punto sobresaliente: el drama, los sentimientos y la increíble relación y evolución de los protagonistas. Sin estos profundos personajes, la historia no brillaría igual. Además de este sensacional aspecto argumental, la banda sonora es increíble. Se trata de una banda sonora muy bien ejecutada instrumentalmente y perfectamente compatible con el contexto argumental;  la música crea una atmósfera sonora épica que aporta mucho a todos los momentos que protagoniza.
En conclusión, Sword of the Stranger es una película de animación excelente. Atiende perfectamente al género al que pertenece, cumpliendo todos los requisitos que éstos implican: aventura, drama, histórico. Su trama argumental es muy buena, presentándonos una relación muy profunda entre unos inolvidables personajes. La banda sonora, punto fuerte de la película, es épica.

Lo mejor:

  • Cumple satisfactoriamente con los géneros a los que pertenece: aventura, drama e histórico.
  • La relación entre Kotaro y el samurái sin nombre.
  • Las escenas de lucha en cuanto a animación, movimientos expresados perfectamente.
  • La banda sonora, épica.

Lo peor:

  • La trama coge algo de complejidad conforme avanza la película, implicando la total atención del espectador para no perder detalles en algunos momentos; pese a ello, el ritmo y los giros argumentales son notables y sorprendentes.
  • La trama puede resultar algo ligera en cuanto a lo que presenta, pero el papel de los personajes resulta inolvidable.


Nota: 7.5


Tráiler de la película (Versión original subtitulada al inglés, no he podido encontrar tráiler en español).


Uno de los mejores momentos de la película. El momento que me atrapó y me llamó tanto la atención. (Posibles Spoilers).



BSO. Épica. Uno de los puntos más fuertes de la película.

Espero que os haya resultado interesante la película. Un saludo!
Alexgc

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: