Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres.

5 04 2011

Sí, habéis leído bien…”Servicio de entrega de cadáveres”… Os ha llamado la atención, ¿Verdad? A mí también. No os asustéis, y si os ha llamado la atención, seguid leyendo…

Esta mañana, estuve de compras y aproveché para pasarme por algunas de las tiendas de cómic que suelo frecuentar. Mirando por las vistosas estanterías llenas de manga, algo me llamo la atención: “Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres”. En esos momentos, mi mente discurrió casi sin darme cuenta: “Umm, pinta a thriller que te cagas, pinta a algo sobrenatural, algo de misterios e investigaciones” y automáticamente, mandó a mi vista pararse entre todos aquellos títulos.  Y así resulto ser, cogí aquel manga y le eché un vistazo por encima; resultó ser como yo preveía. Y digo “Resultó ser como yo preveía…” porque ya me había encontrado con  él en alguna ocasión, a través de la red, buscando nuevos títulos. “Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres” me había llamado la atención varias veces, desde su raro título hasta su correcto dibujo, pasando por su trasfondo argumental. En un primer momento (cómo la mayoría ya habréis hecho) imaginé cosas raras tras leer el título ya que, como todos sabemos, muchos mangakas tienen una imaginación locamente exagerada y algo compleja. Me esperaba un manga muy psicológico, gore y explicito (tal y como su título sugiere).  Pero en realidad, he encontrado una buena serie que se asienta en el thriller más sobrenatural y que, en cada tomo, cuenta una historia auto-conclusiva nueva siguiendo siempre su pilar argumental:

“Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral… pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. ¿Por qué no montar su propia empresa? Si eres un cadáver y se te ha quedado algo por resolver en el más aquí, ya sabes a quien llamar.”

Curioso, intrigante y llamativo ¿Verdad? Analizando esas líneas, sacamos en claro que la historia tiene una temática sobrenatural y se asienta en las bases del más puro estilo thriller de investigación; trato con el más allá a lo más puramente médium. Pero de forma rara, esa es la idea que he obtenido tras echarle un ojo al tomo que ha caído en mis manos (Que, como no tenían el #1 en la tienda, tuve que coger el #2), ya que el método de este grupo de jóvenes con dones pero sin salida laboral es el siguiente: Localizan un cadáver, se comunican y pactan un trato con él, y se disponen a cumplir su cometido. Cómo ya decía la sinopsis, si eres un cadáver y se te ha quedado algo sin resolver en el más aquí, “Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres” es tu empresa, llámalos y podrás irte totalmente tranquilo al más allá.
La extraña empresa está formada por cinco pintorescos y talentosos jóvenes cuyo fin no es otro que ganarse la vida: El protagonista (Karatsu) es un médium que puede conversar con los muertos; Numata es un genio de la rabdomancia, con la cual puede detectar cadáveres a través de su péndulo (pero no puede detectar agua bajo tierra o compuestos férreos, que es lo que suele detectar esta práctica); Yata es un canalizador que se comunica con un extraterrestre a través de un teleñeco que lleva en la mano; Makino , tiene el titulo de embalsamadora  y  Sasaki, es una experta hacker que puede acceder a todo tipo de información. Curiosa y llamativa empresa.

Kurosagi es una sólida historia asentada en el thriller sobrenatural más profundo y, además, cuenta con dosis de humor negro. Y sí, también es terrorífico y algo gore. Sus historias son extrañas y llamativas para cualquier imaginación. Por ello, Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres, es un manga que cuenta con una interesante combinación de géneros: Thriller, sobrenatural, terror y humor negro.

De momento, he podido leer el segundo tomo (el único que quedaba en la tienda). La serie es algo desconocida y, por ello, su editorial la tiene a bajo precio. La serie se encuentra abierta. Una oferta muy interesante si os llaman la atención este tipo de historias.

¿Os ha llamado la atención Kurosagi? ¿Os gustaría conocer más detalles?
Dentro de algunos días publicaré alguna reseña y, conforme me vaya leyendo más tomos, actualizaré información.

Alexgc.

Acciones

Information

4 responses

7 04 2011
Art

Éstas últimas entradas las has dedicado al cómic y me han resultado bastante interesantes. A pesar de que no leo cómics, me gusta leerlas para saber nuevas cosas de este mundillo. Principalmente son entradas que van dirigidas para aquellas personas que lean cómics y tenga un sitio en donde alguien les recomiende novelas gráficas nuevas, con lo cual, bajo mi punto de vista creo que el objetivo de las entradas está más que cumplido ya que dejas muy claro el tema de que trata cada uno y consigues que al lector le entre curiosidad ^^

Comparando la temática de este manga y el anterior, personalmente me llama más la atención el de este post. Supongo que será porque desde un principio el hecho de que el manga anterior sea de deporte me haga decantarme más por este. Pero siguiendo tu opinión, me elegiría el otro.

Muy buena entrada, como siempre 😉 Sigue así 😀

10 04 2011
Alexgc

Me alegro mucho de que te resulte interesante este mundillo, a través de mis entradas ^^ . Intento acercar todo lo que reseño hacia un público ya habituado a esto de los cómics y, sobretodo, a nuevo lectores; con el fin de difundir un poco más este medio de arte y dar a conocer grandes obras.
Y sí, a mi también me llama mucho más la atención un manga de intriga/misterio antes que un manga de género deportivo. No obstante, al tratarse de una obra relativamente nueva y poco conocida, Slam Dunk ganaría la elección de sobras; puesto que ya es un manga consagrado y exitoso.
Pero, mientras escribo estas líneas me ha surgido la siguiente pregunta…¿Monster o Slam Dunk?. Dos grandes de diferentes géneros. Yo, personalmente, me quedaría con el rey de la intriga y el misterio. ¿Llama mucho más la atención, no?. 😉

Como siempre, gracias por seguir el blog y comentar! 😀

13 04 2011
sheila

^^ la verdad es que Kurosagi es terriblemente buena hasta decir basta, yo me la leí en su momento, lo pasé fatal cuando la descatalogaron y me la estoy comprando ahora que la han vuelto a editar en plan barato. No desesperes porque en muchas tiendas la puedes pedir (ya han reeditado a 5 euros los 4 primeros tomos) y seguro que le vendrá muy bien a la serie, que la pobre a pesar de ser buena no tuvo muchas ventas.

13 04 2011
Alexgc

Kurosagi es un manga bastante entretenido y atrapante, la verdad. A mi me ha soprendido mucho. Di con él a través de internet y su argumento ya me llamó la atención…¿Servicio de entrega de cadáveres? ¿Nuestros clientes son fiambres? xDD Pocos mangas se ven así…Primero, un terror suficientemente entretenido y atrapante que no llegue a pasarse con el tema gore (Al manga de terror le da mucho hacer eso) y segundo, de humor. Un humor negro mezclado con una intriga que no pasa nada desapercibida. No terminé de lanzarme a por ella. Tiempo después descubrí que la paralizaron y descatalgaron…Un palo.

Pero hace poco volví a encontrarme con esta serie, reeditada y a precio barato. Algo bastante atractivo para cualquiera que la quiera probar, como fue mi caso. Así pues, a falta del primero me compré el segundo (A ver si retomo alguna que otra compra y sigo conociendo más historias). Me sorprendió por su ligereza narrativa y el planteamiento desarrollado de muy buena forma; tanto, que el tomo me duró un suspiro xDD.

Seguiré leyendo Kurosagi mientras Glénat apueste por ella y la conserve a buen precio, a ver si esta vez es la definitiva y aguanta. Esperemos que consiga mejores ventas y termine de asentarse en el mercado español xD.

Un saludo!

Responder

