Obsolescencia Programada.

19 02 2011

Hola a todos!

Os dejo un interesantísimo documental que encontré haciendo zapping en la Tv. Se trata de un documental pasado por la 2 que trata un tema del que todos sospechamos pero que ignoramos: la obsolescencia programada.
El documental habla por si solo, conoceremos todos los detalles de esta sospechosa práctica y sabremos, de buena tinta, cómo “juegan” con nosotros en el tema comercial/económico. Tras ver este video, miraremos las cosas con otros ojos.

Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?
Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”.

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica.

 

 

Un saludo!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 02 2011
Serena*

¡Hola!
Felicidades por la entrada. El otro día en clase nos comentó este tema un profesor, ¡y me lo apunté para buscar el vídeo!
¡Muy bueno!

19 02 2011
Alexgc

¡Hola Serena!
Gracias por seguir el blog :D. Resulta un tema bastante curioso y anecdótico. El documental es largo, pero suelta unas cuantas verdades que todos deberíamos saber. Como ya dije, la obsolescencia programada es un tema del que todos sospechamos pero que la mayoría ignoramos. Después de ver este video, muchas dudas quedan resueltas.
Me alegro de que te guste la entrada ;).

20 02 2011
KinSha

Que buena la entrada, este video nos lo pusieron el FOL ( una asignatura de mi ciclo) y al verlo me quede alucinada y me hizo ver las cosas de otra manera, vale que hay que ganar dinero, pero haciendolo de esa forma en vez avanzar parece que estemos retrocediendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: