[Música] Memories: The Beatles

5 12 2010

El legendario cuarteto de Liverpool, comenzó a tomar forma cuando, a los 16 años de edad, John Lennon formó una banda con algunos compañeros de colegio; con el tiempo, se les unió Paul McCartney (a los 15 años), el cual más adelante invitó a su amigo George Harrison (que por aquel entonces tenía 14 años) que se convirtió en el guitarrista líder del grupo. Un amigo de Lennon, llamado Stuart Sutcliff se añadió al conjunto como bajista, el cual propuso como nombre para el grupo “The Beetles” (Los escarabajos), en honor a Buddy Holly y The Crickets (los grillos); durante los siguientes meses, continuaron proponiendo nombres, hasta que finalmente se decantaron por el nombre que permanecería para siempre en la historia de la música: The Beatles.

Aunque ya estaba por aquel entonces implantado el legendario nombre, todavía faltaba un componente del mágico cuarteto de Liverpool. Afectados por la muerte de Stuart Sutcliff, comenzaron el proceso de grabación; tuvieron varios baterías hasta que, durante su primera sesión de grabación en los actuales Estudios Abbey Road (por aquella época Estudios EMI), al productor le pareció que el batería que tenían, e hizo que le cambiasen durante la grabación por Ringo Starr, que ya había tocado con ellos anteriormente, como baterista de estudio; Ringo Starr dejó su grupo y se unió a The Beatles. Ahora sí, por fin teníamos juntos a los 4 genios que marcarían un antes y un después en la historia de la música unidos. A partir de este punto, fueron naciendo poco a poco sus grandes éxitos:

Y 7 éxitos no son ni siquiera la mitad de los que tienen: prácticamente todas sus canciones son una auténtica maravilla que merece ser oída tanto por aquellas generaciones pasadas como por las futuras, tanto por jóvenes como por adultos, porque, amigos, la música de verdad no tiene edad, no conoce de razas, ni tampoco conoce de modas; la música de verdad, dura para siempre, y está ahí para que todos nosotros podamos oírla y disfrutarla, está ahí para expresar lo que el grupo o cantante en cuestión siente en el momento de la composición de la misma, y por eso la música no es solo ritmo y melodía: la música es un sentimiento.

Pero el sentimiento de The Beatles no duraría para siempre: durante la grabación de su álbum Let It Be, y tras la misma, las complicaciones entre los miembros del grupo hacían que la grabación fuese una desagradable experiencia, y se decidieron a grabar, como idea de Paul, el que sería su último disco: Abbey Road. Durante la grabación del mismo, apareció el primer sencillo de un miembro de los Beatles en solitario; era Lennon con la Plastic Ono Band. Este, decidió dejar el grupo en 1969. Con el tiempo, el resto de los miembros también acabaron formando sus proyectos aparte, llegando así el definitivo final de la más grande banda de la historia.

Todavía hoy podemos disfrutar de su música, y de aquella que han creado por separado, pero, por desgracia, algunos de ellos no podrán componer más…Como todos probablemente sepáis, John Lennon fue asesinado en diciembre de 1980  por 5 disparos de un fan loco dejando viuda a su mujer Yoko: a pesar de sus diferencias, esto fue un duro golpe para los demás miembros del grupo. 21 años después, en noviembre de 2001, George Harrison abandona este mundo a causa de un fatal cáncer de pulmón.
Todavía nos quedan 2 de los componentes del grupo, pero todos sabemos que no es lo mismo, ni de lejos podría acercarse a la gloria de los Beatles en sus años de grandes ideas y éxitos.

Me lamenta escribir tan poco sobre ellos (aunque ya va un rato de texto) ya que son la banda más conocida, probablemente más conocida que Jesucristo como algunos dicen, y merecen mucho más que este pobre y simple texto recordándoles. Pero si no, esto se haría eterno, así que simplemente escuchadles, y haced que sean escuchados y apreciados por toda la eternidad, ya que no  habrá mejor homenaje que el ser recordados y queridos por la gente por siempre, aunque no les hayan conocido mientras permanecían vivos; aunque aquí, al decir esto estoy mintiendo, pues están vivos: están vivos en su música.

Para finalizar con esta acortada historia de los Beatles, os dejo él primer concierto que dieron en EEUU, en el Washington Coliseum en 1964. Contemplad su grandeza y su esplendor:

http://www.apple.com/es/the-beatles/concert/

Un saludo muy grande a todos, nos veremos en breve, la próxima vez probablemente con algún análisis…probablemente Arctic Monkeys. Un abrazo a todos los lectores 😀 ¡Hasta pronto!

Ángel, colaborador de Mentes en Acción

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 12 2010
Art

Sencillamente me ha encantado, Los Beatles es un grupo que me gusta bastante y los sigo y seguiré escuchando, como tú has dicho, la buena música perdurará por mucho que pasen los años. Creo que ha sido un post bastante completo 😀 Lo cierto es que los demás también han estado muy bien, ¡sigue así! ^^

¡¡Buena entrada!!
Saludos 😉

9 12 2010
pianistangelo

Muchas gracias compañera, efectivamente, Los Beatles son geniales, aunque últimamente algunos se estén decantando por el reggaeton…Qué desgracia XD Aver si veo pronto otra entrada tuya, estoy deseoso de más curiosidades fotográficas 😀

Gracias
¡Un saludo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: