[Música] The White Stripes-Elephant (2003)

28 11 2010

¡Hijos del rock y de la música, un saludo a todos! 😀

Esta vez os traigo el review del 4º disco (Elephant, estrenado en el 2003) de los White Stripes, una pareja estadounidense compuesta por Jack White y Meg White (son sus nombres artísticos), guitarrista y batería. Este grupo siempre ha mantenido su ritmo desde sus comienzos en 1999 y lo mantuvieron hasta que Jack comenzó con otros proyectos como son The Raconteurs o The Dead Weather (muy buenos grupos a los que deberíais echar un vistazo también). Bueno, suficiente introducción, pasemos al análisis exhaustivo del disco:

ELEPHANT


  • Seven Nation Army: Esta genial canción llena de ritmo está marcada durante la gran mayoría del track por el riff de bajo más simple y adictivo que he oído en un tiempo, en el cual se apoya el solo de guitarra, igualmente atrapante; es una de esas canciones que quieres oír una vez, y otra, y otra, y otra…
  • Black Math: El segundo track de Elephant llega metiéndonos ritmo en vena al cuerpo con una guitarra distorsionada rápida y un ritmo de batería rápido y bien marcado. Cuidado con el solo, quizás os haga querer bailar de forma incontrolable.
  • There´s No Home For You Here: Completamente atrapante y rítmica, esta canción de verso calmado y estribillo animado nos atrapa de principio a fin.
  • I Just Don´t Know What To Do With Myself: A pesar de ser un cover de Dusty Springfield, los White le dan un toque bastante personal, convirtiendo la melodía de la voz en una melodía más amena de lo que era en la original.
  • In The Cold, Cold Night: En esta ocasión Meg sustituye a Jack en la voz, para crear esta apacible canción.
  • I Want To Be The Boy…: Empleando el piano como  base de la canción, nace esta tierna canción, capaz de atraparte de principio a fin.
  • You´ve Got Her In Your Pocket: Canción acústica calmada bastante agradable de escuchar, con una gran capacidad para relajar al personal.
  • Ball And Biscuit: Nuevamente nos sentimos atrapados por el ritmo propio de los White Stripes, que no nos aburre a pesar de la longitud de la canción.
  • The Hardest Button To Button: Otra canción memorable del dúo, de melodía y ritmo simples, pero como siempre, se adueña de nosotros.
  • Little Acorns: Después de una intro un poco fuera de lo normal, entra la guitarra dando caña con distorsión, manteniéndonos agitados y con ritmo toda la canción, incluso durante el algo más calmado verso.
  • Hypnotise: Demuestra cómo son capaces de encandilarnos hasta con la más simple sucesión de acordes.
  • The Air Near My Fingers: Gran canción, de estribillo pegadizo, y en la que cabe remarcar los solos de órgano Hammond.
  • Girl, You Have No Faith In Medicine: Vuelven a ofrecernos una canción rápida y fuerte, perfecta para motivarse y bailar/saltar como un loco.
  • It´s True That We Love One Another: El último track de Elephant llega con una melodía pegadiza, pero aún así no cumple del todo con el nivel esperado del disco general; el resto de canciones superan al track que sirve de telón de cierre de este gran disco.

Nota del disco: 8,2

Y con este videoclip de Seven Nation Army, que os hará sentir como si estuvieseis drogados, doy por finalizado el análisis.

Zona de cultura: En esta zona explicaré términos o cosas que se deberían saber a la hora de hablar de música y que quizás no conozcáis (y debáis porque salen en el análisis del disco). Venga, culturilla para el pueblo 🙂

  • Hammond: Tipo de órgano utilizado especialmente en el rock y el jazz, con grupos como Deep Purple, Pink Floyd, Supertramp, Triana, Jethro Tull… E incluso se usa en estilos como son el ska, el funk, el soul…
  • Dusty Springfield: Cantante británica de pop-soul de la época de los 60 , considerada como un icono por el movimiento mod (movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido. Escuchaban principalmente ska, jazz, rhythm and blues, soul y beat).
  • Riff: Un riff es una frase que se repite a menudo, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento.

Bueno, espero que os estén siendo mínimamente útiles las valoraciones de los discos, al igual que lo son los análisis del compañero cinéfilo (yo también los sigo) ;D ¡Nos vemos pronto! 😀

Ángel, colaborador de Mentes en Acción

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: