[Curiosidades del cine] Seven (Spoilers)

24 11 2010

¡Hola cinéfilos! 😀

Como prometí en la reseña completa de Seven, aquí os traigo un interesante artículo, lleno de spoilers, sobre las curiosidades de esta entrañable obra maestra. Podéis consultar la reseña de Seven aquí.

 

  • El comienzo de la película iba a ser otro: el personaje que interpreta Morgan Freeman visita una casa donde espera pasar su jubilación.
  • Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757…).
  • En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: esta maldita ciudad, aquí… etc. La ciudad que nunca se menciona está rodada en Philadelfia y San Francisco. No es una ciudad auténtica.
  • Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca, al principio de la película, entra en el taxi con una camisa y sale del mismo con otra muy distinta. ¿Se cambió en el camino?.
  • La escena en la que Morgan Freeman y Gwyneth Platrow hablan en una cafetería tuvo que ser doblada por los actores en la versión original debido a las deficiencias en el sonido.
  • Brad Pitt y Gwyneth Paltrow comenzaron su romance durante el rodaje de esta película.
  • El caché de Kevin Spacey (John Doe) era demasiado alto para poder contar con él en la película, pero fue la insistencia de Brad Pitt lo que hizo que, finalmente, actuase en el filme.
  • En la escena en la que Brad Pitt persigue a Kevin Spacey por el edificio, Pitt sufre una caída en la que se rompe el brazo; en realidad, se rompió el brazo en esa caída.
  • Kevin Spacey puso como condición para participar en la película, el no aparecer en los títulos de créditos del comienzo.
  • Kevin Spacey fue detenido una vez por agentes de tránsito por conducir en exceso de velocidad; cuando los agentes lo reconocieron recordaron al villano que interpretaba en la película y, ante el miedo que les produjo la cinta, lo dejaron libre.
  • El presupuesto de la película era tan corto que la escena final iba a rodarse sin el helicóptero. Al final, los productores quedaron tan contentos con el resultado que decidieron estirarse el bolsillo e incluir el helicóptero.
  • El final también iba a ser otro. El personaje de Morgan Freeman, para salvar a su compañero de que destrozara su vida por un impulso asesino, se adelantaba a éste y disparaba sobre el asesino. Fue Brad Pitt quien sugirió el cambio al final conocido.
  • La idea original de Brad Pitt era que se mostrara al final la cabeza de su novia para que la audiencia tomara una venganza genuina al personaje de Kevin Spacey, pero el director David Fincher se negó al afirmar que la audiencia no necesitaba una “toma barata” y qué mejor, que fuera el diálogo de Spacey el que hiciera el trabajo.
  • El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de El Club de la lucha, añadiendo fotogramas subliminales.
  • A raíz de su estreno se hicieron una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin “intelectual” en su discurso, pero ninguno de estos filmes llegó a hacerle sombra.
  • Nominada al Oscar en 1996 por el montaje. Ese mismo año, la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films la premió en las categorías de guión y maquillaje, y la nominó en los de película de acción/aventuras, director, música, actor (Freeman), actriz secundaria (Paltrow). En el Festival de Fantasporto ganó a mejor película y guión. La International Horror Guild, en 1997, la nominó como mejor película. La revista Sci-Fi Universe la premió en 1996 mejor película de terror.
  • En la portada de la película, en la parte inferior derecha, el creador pensó en marcar solo cinco rayas de los “7” pecados capitales, para que así la gente sospechará el por qué de dos que no están tachadas, es decir 2 pecados capitales que faltan, cosa que se averigua impresionantemente al final del thriller.

¿Qué os han parecido todas estas curiosidades? A mí me ha resultado bastante interesante y muchas me hicieron pensar y volver a ver la peli con detenimiento, fijándome en diversos detalles. ¡Seven nunca deja de sorprender! 🙂

Un saludo!
Alexgc

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 12 2010
pianistangelo

Sin duda, un peliculón como pocos. Y después de leer esto, y de ver que se le puede sacar tanto jugo a la película me parece aún mejor, subiendo mi valoración personal de un 8 a un 9. Me ha parecido curioso/gracioso lo de la rotura de brazo jajaja Un abrazo, compañero! Sigue deleitandonos con buenos filmes y defiendenos de los malos jajaj

5 12 2010
Alexgc

jajajajaja Eso es! Aquí me teneis para aconsejaros buenos filmes y desechando a los malos!! xD
Las curiosidades son muy interesantes, de las más pintorescas que he leido en cuanto a cine. Todo camabia tras leerte alguna de estas curiosidades. Una obra maestra sin duda ;).
PD: Deberías ver las del club de la lucha….también son sensacionales y muy curiosas xD En breve, dedicaré un post a eso.

Un saludo compañero!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: