Reseñas de Cine II

23 11 2010

Hola a todos!

Os traigo unas nuevas reseñas de películas que acabo de ver recientemente. Me gustaría haber incluido más peliculas para valorar, pero me reservo unas cuantas para futuras reseñas y maratones críticos xDD

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1(2010) –Fantástico, Aventuras, Drama, Magia.
Director: David Yates. Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter […]

¿De qué va? Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. La historia continúa desde el punto en el que terminó “El príncipe mestizo”: Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Valoración: El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al cine y ver la recién estrenada nueva entrega de las aventuras de Harry Potter. El comienzo del esperadísimo final, comienzo porque claro, la película está dividida en dos partes que se estrenan en años diferentes, lo cual es toda una patada directa a los seguidores de la saga y a todas aquellas personas que, de forma indiferente, asistimos al cine y pagamos la entrada para ver dos horas y media de una película inconclusa. Sobra decir que, además de intentar hacer un final digno, los productores buscan cosechar, ante todo, una inmensa cantidad de dinero que supondrá una película de Harry Potter y todo sus productos derivados en campaña navideña y otra, más llamativa aún, en primavera. Me parece una jugada descarada, intentando exprimir al máximo la saga.
En cuanto a la película, la primera hora de metraje resulta muy prometedora, tiene un ritmo ligero y adecuado, uno de los inicios más mágicos, espectaculares y llenos de adrenalina de toda la saga. Durante la primera hora, introducen una gran cantidad de personajes y situaciones con desenlace propio que hacen que aumentan las ganas de seguir viendo la película. Más tarde, nos encontramos con media hora de transición en la que, tras darte más información sobre los horrocruxes y explicarte que son las reliquias de la muerte, la película se vuelve muy lenta. La última hora de película es tremendamente lenta y espesa, esta parte del film dice adiós a las varitas, a la variedad de personajes, a las situaciones espectaculares y a la magia y se convierte en una especie de dramón adolescente en la que, durante una larga hora de relleno indeseable, se centra en los tres protagonistas (Harry, Hermione y Ron) y sus dudas y problemas internos al más puro estilo problemas de instituto; una hora que cuenta con poca progresión y nada importante sucede, solo vemos como este trío de personajes van pasando el rato. La recta final se vuelve tan pesada que, convierte lo dramático en anecdótico y desenlaza en un final totalmente inconcluso tras el cual vienen los créditos finales y piensas: ¿Qué acabo de ver?  Y te respondes: Está claro, acabo de ver la última película de Harry Potter, PRIMERA PARTE. Y te quedas como entraste al cine: sin saber nada del esperado final, solo unos cuantos detalles.
Pese a ello, la primera hora de película deja satisfecho a cualquier espectador y entretiene bastante, manteniendo la esencia de la magia, la espectacularidad y lo que esta saga supone.

No cabe duda alguna de que, la segunda parte será muy espectacular y, por fin, todo se desvelará dando escenas y situaciones llenas de magia con la mejor esencia de la saga. No obstante, esta primera parte resulta ser algo decepcionante.

• La primera hora del metraje.
  • Los efectos especiales, la espectacularidad y las escenas de acción a base de magia.
  • Conocer algunos detalles acerca del final.
  • ¿La humanidad de los personajes?

• La jugada de haber partido el final en dos partes y lo que eso supone.
  • La larga y desaprovechada última hora de la película.
  • Que la recta final del film no desvela ningún suceso crucial.
  • El final totalmente inconcluso y descarado de la primera parte, que no resuelve nada.

Nota: 6

Snatch. Cerdos y diamantes
(2000) – Thriller, Comedia negra, Crimen.
Director: Guy Ritchie. Reparto: Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Stephen Graham, Ewen Bremner, Jason Statham […]

¿De qué va? Franky Cuatro dedos, ladrón y traficante de diamantes, se dirige a Nueva York para entregar un enorme diamante a su jefe. Pero antes hace escala en Londres, donde se dispone a dejar algunas gemas más pequeñas en el mercado de joyas de Hatton Gardens. Por el camino se le ocurre apostar en un combate ilegal de boxeo, sin darse cuanta de que el promotor le ha vendido y que existe un plan para atracarle. Cuando su jefe se entera contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. La búsqueda se convertirá en un juego de locos donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan caóticamente con perros, diamantes y boxeadores.

Valoración: Ante todo, lo más destacable de Snatch. Cerdos y diamantes es su ritmo trepidante y unas situaciones totalmente enlazadas y coordinadas que, además de enseñarnos el lado más real y crudo del mundo mafioso y corrupto, nos arranca alguna que otra carcajada con buenas dosis de humor negro. Durante todo el metraje seguimos de cerca varias historias paralelas que de vez en cuando se entrecruzan, todas ellas detrás de un mismo objetivo: un enorme diamante. Por él no se ahorrará en sangre, disparos y humor, con puntos de muy mala leche. Lo mejor de la película, además de lo comentado anteriormente, es la originalidad y perfección con la que se entrelazan todas las situaciones que viven los distintos personajes en pos de un objetivo común. Muestra con total crudeza el mundillo del extrarradio y sus peculiares personajes, algunos actores como Brad Pitt o Jason Statham clavan su papel. El film no escatima en situaciones algo violentas, propias de toda película con ambientación corrupta, contadas con el humor negro más hilarante.

• El ritmo trepidante de la película.
  • La coordinación y el enlace de las diversas situaciones en las que se ven envueltos los diferentes personajes.
  • Las interpretaciones de un buen reparto.
  • Buenas dosis de humor negro.
  • Los increíbles desenlaces.
  • La banda sonora, repleta de buenas canciones.

• Desde un punto de vista sensible, la crudeza de algunas situaciones que rebajan a los personajes al mínimo nivel a punta de coacción. No obstante, todas estas situaciones se contrarrestan con la increíble suerte de algunos personajes y el humor negro de las mismas.

Nota: 8

American Cuisine (1999) – Comedia, Cocina
Director: Jean-Yves Pitoun. Reparto: Irène Jacob, Jason Lee, Eddy Mitchell, Thibault de Montalembert, Isabelle Petit-Jacques, Lyès Salem […]

¿De qué va? Cualquier cocinero que se precie sueña con poseer el mismo talento que el mayor genio culinario de Francia, Luois Boyer, pero sólo alguien tan atrevido como Loren Collins podría soñar con compartir fogones con él. En principio su sueño tiene todos los puntos para seguir siendo sólo eso: un sueño. Primero porque no ha estudiado en ninguna escuela “fina” de cocina; segundo porque trabaja para el ejército de los EE. UU.; tercero porque proviene de una familia que se dedica al negocio de las pizzas y, por último, simplemente porque es ciudadano americano. Pero tras una disputa con un oficial del ejército, Loren decide llevar a cabo su sueño y, sin un franco en el bolsillo, parte hacia Francia.

Valoración: Hace un par de días, mientras hacía zapping por los canales de cine, me encontré con esta película que me llamó especialmente la atención. “American Cuisine”, no me llamó la atención por su temática o argumento (el cual desconocía completamente), sino por el actor principal, Jason Lee, un actor que muchos desconoceréis pero, si os digo que, es el protagonista de la serie Me llamo Earl, la cosa cambia xD. Nunca había visto ninguna película de este actor así que, con toda la curiosidad del mundo, me dispuse a verla.
Me encontré con una ligera y sutil comedia francesa con temática culinaria en la que un joven cheff , ambicioso y soñador, busca convertirse en todo un maestro de los fogones, como su ídolo Luois Boyer; un excéntrico , duro y exigente genio con mucha experiencia. La película plantea constantemente diversos problemas que el legendario cheff plantea al ambicioso aprendiz, algunas situaciones alcanzan el drama pero siempre con un sutil toque de comedia. Además de los problemas que el exigente cocinero plantea, el maestro y el aprendiz deberán hacer frente a los muchos y serios problemas que el reputado restaurante afronta. Una película interesante sobre la superación, la mentalidad de las genialidades más disparatadas, sutil humor francés y tintes románticos. No es una película taquillera de primera fila, ni mucho menos, pero es una buena opción (normalilla) para entretenerse y pasar una tarde de domingo.

• La actuación de Jason Lee y Eddy Mitchell.
  • La ambición y superación que esta historia desprende.

• Es una película normalilla, sin aspectos destacables.
  • Se podrían haber pulido más algunos aspectos.

Nota: 6

3 responses

23 11 2010
Art

¡Más reseñas! 😀
En cuando a la primera película, la de Harry Potter, yo también la he visto xDD (que casualidad, se estrenó el viernes pasado) pues bien, opino exactamente lo mismo, y la nota se queda en un 6, sin duda. En cuanto a los efectos y eso ha estado muy bien la película, pero aún asi…Te deja como que falta algo, por tanto a pesar de que se diga que se trata de la primera parte, desde mi punto de vista lo han montado bastante mal y todo ha sido con el propósito de ganas cuanto más pasta posible de la Saga.
En cuanto a la de Snatch, es una película que me llama la atención por el actor, más que por la trama en sí, a si que posiblemente la vea. Aun asi estoy en la duda de que me guste, pero puede que este bien.
Por último, me queda American Cuisine, la trama no me llama mucho la atención pero la veré sin falta porque no he visto al actor de “Me llamo Earl” en otra serie o película ^^
A grandes rasgos, como siempre he de decir que me gustan mucho las entradas y da gusto leer tus valoraciones personales de las películas. Desde la primera reseña, supe que tendría en cuenta tu opinión a la hora de ver películas.

¡Un trabajo excelente! 😉

24 11 2010

Gracias Art!! 😀
Me alegro muchísimo de que mis reseñas te resulten de utilidad y te guien a la hora de ver peliculas :). Dentro de poco, postearé más.

Un saludo!!

27 11 2010
KinSha

Buen trabajo compi!, sigue haciendo mas reseñas -^^- y recomendando pelis, yo la de harry nose si verla… porque la 6º la vi hace poco y para mi no parecio harry potter ni por asomo parecia una peli de esas tipicas de rollos entre adolescentes…, en fin. Y las demas no estan nada mal a lo mejor me veo Snatch que es la que mas me llamo la atencion de esta reseña, esperare a la siguiente -^^-