[Cine] Seven

21 11 2010

Os traigo una reseña completa de una de mis películas favoritas. Rey de reyes dentro del género thriller psicológico-suspense-crimen, coronada como una obra maestra y una película de culto que marcó y marca referencia y tendencia desde su estreno allá por 1995. Seven, de David Fincher.

Seven (Se7en) [1995] – Thriller. Intriga. Crimen. Película de culto. Policíaco
Director:
David Fincher. Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow […]

Tras ver el club de la lucha, del mismo director y uno de los actores (Brad Pitt), Seven pintaba estupenda, no podía resistirme ante una película dirigida por David Fincher, encabezada por Brad Pitt y Morgan Freeman, de género thriller y de temática policíaca. Tenía los ingredientes perfectos para ser una película magistral. Y así fue, Seven cumplió y sobrepasó todas mis expectativas convirtiéndose en un claro referente del mejor cine de suspense y crimen. Excelente.

Al igual que todo buen thriller, tras su visionado, Seven te deja marca y te hace pensar, siempre va a estar ahí, en tu mente, acabas de ver Seven.

“El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta”.

Desde el primer minuto, la película nos sumerge en la vida del teniente Somerset (Morgan Freeman) un hombre metódico y exacto que vive sus últimos días como experimentado detective a la espera de culminar su etapa en esa oprimente ciudad en la que vive. Una de sus últimas misiones será introducir en el cuerpo y guiar en sus primeros días de trabajo al teniente David Mills (Brad Pitt) un joven y prometedor detective que, de forma voluntaria, a pedido el traslado a esa ciudad e intenta trabajar duro y ganar posiciones para establecer una familia de la mejor forma posible, junto a su mujer (Gwyneth Paltrow). Todo transcurre con normalidad hasta que se topan con un asesinato atroz y extremadamente metódico, llevado a cabo por lo que parece ser un asesino en serie que trabaja con un orden especial (un psychokiller) una ingeniosa, visceral y enfermiza mente que trabaja en relación con los siete pecados capitales, manteniendo una enorme relación y significado entre todos sus asesinatos. A estas alturas de la película, estamos presenciando a uno de los mejores dúos de la historia del cine tan opuestos como iguales, el dúo de policías formado por Brad Pitt y Morgan Freeman. Un dúo de policías que tendrá que hacer todo lo posible por descifrar el enigma y detener al asesino, en lo que parece el caso más complejo de sus respectivas carreras.

La trama es todo un ejemplo de perfección argumental: nos presenta toda una serie de historias, situaciones y detalles que se van sucediendo y complementado perfectamente a lo largo del film. Seven cuenta con uno de los mejores guiones del cine de suspense e intriga: desde el primer momento, la película nos atrapa y nos mantiene pegados a la pantalla deseando saber más y esperando a que todo el enigma se resuelva, pendientes del final. La trama argumental da muchos giros y sorpresas, así mismo, juega con el espectador y hace que piense e intente resolver el enigma por sí mismo.

El final es la mejor parte de la película, apoteósico. La recta final coge un ritmo sin frenos, desvelando todos los enigmas posibles, con unos diálogos magistrales y una serie de situaciones que desembocan en un final que reside en los anales de la historia del cine. Un final que nos impacta, que nos hace pensar, que nos hace opinar y debatir, un final que a nadie dejará indiferente. Impactante e inquietante.

La película tiene un ritmo y una puesta en escena perfecta.  El ritmo no da ni un segundo para respirar, nunca se detiene, siempre está desarrollando sucesos y detalles. Un ritmo genial para una película de suspense, directo y preciso. Por su parte, las cámaras y las fotografías de la película son geniales. Muchas de las escenas que presenciaremos en Seven, se nos quedarán grabadas para siempre. La ambientación está muy bien lograda, la película refleja una ciudad lluviosa, asfixiante y oscura. Una ciudad perfecta para este tipo de películas. Inigualable.

David Fincher nos trae la que posiblemente sea su mejor película, la cumbre inicial de su carrera, la película que desató toda su genialidad. Brad Pitt borda e interpreta el papel que le dio el salto a la fama, una interpretación espectacular, real y humana. Morgan Freeman hace gala de su profesionalidad y experiencia en esta película, el papel de veterano y culto detective le viene genial.

 

Lo mejor:

  • Trama argumental sobresaliente. Ritmo magistral.
  • Uno de los mejores dúos de la historia del cine: Brad Pitt y Morgan Freeman.
  • Grandes interpretaciones.
  • Ambientación y fotografía impactante e inquietante. Música y otros aspectos técnicos muy buenos.
  • Referente de Thriller psicológico, suspense y trama policíaca. Rey de reyes.
  • Situaciones y diálogos profundos y reflexivos.
  • Escenas de acción muy bien realizadas.
  • Final magistral, uno de los mejores finales de la historia del cine.
  • Hace pensar y reflexionar.

Lo peor:

  • Nada.

Valoración Personal:

Seven es una de mis películas favoritas. Me ha marcado y ha ocupado un lugar importante en mis pensamientos y reflexiones. Un gran thriller psicológico imposible de igualar, bordado con un gran guión que sorprende a cada instante y unas geniales interpretaciones. Es una obra maestra de mucho nivel. Una de esas películas que apetece verla varias veces y cuyo visionado es diferente al anterior, siempre  te da conclusiones e ideas nuevas.

Una genialidad. Edición coleccionista directa a la estantería :D.
Nota: 10/10.

Tráiler:

“Ernest Hemingway dijo una vez: “El mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar” Estoy de acuerdo con lo segundo”


PD: Como me gusta hacer con las películas destacables que reseño, queda pendiente una segunda entrada sobre Seven, llena de spoilers, en la que trataré todos los temas cruciales y explicaré el significado y los enigmas, así como las curiosidades y anécdotas, de esta genialidad del séptimo arte llamada Seven. 🙂

Alexgc.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 11 2010
Art

Cabe decir que, sin duda, me ha parecido una reseña excelente. He visto la película y me ha gustado. Posiblemente mi nota se quede en un 8, pero me han dicho que soy muy estricta a la hora de poner notas a las películas xDD La cuestión es que esta entrada ha estado genial, principalmente porque además de informar sobre la sinopsis de dicha película, continuas la reseña exponiendo tus opiniones y creas un gran interés en el lector. Estoy segura que tras esta crítica, más de uno querrá o tendrá curiosidad por ver la película.

A quien le guste las películas de acción y suspense…¡Que se prepare para ver Seven! jajaja

Como siempre, ¡un gran trabajo! ^^

22 11 2010
Alexgc

Muchas gracias Art!! 😀
Este tipo de reseñas completas hacia películas que me han marcado, me gusta trabajarlas mucho y a fondo para que no quede ningún tema sin cubrir. Son obras maestras merecedoras de largos ratos a la hora de componer una crítica extensa xD. Espero que a los lectores les transmita mucho interés y la vean. Totalmente recomendada.
“Soy muy estricta a la hora de poner notas a las películas”. ¿De qué me suena? jajajajajajaja.

Me alegro de que te haya gustado Seven y haya dado en el clavo con la recomendación 😉

¡Un saludo Art! ^.^

24 11 2010
[Curiosidades del cine] Seven (Spoilers) « Mentes en Acción

[…] Como prometí en la reseña completa de Seven, aquí os traigo un interesante artículo, lleno de spoilers, sobre las curiosidades de esta entrañable obra maestra. Podéis consultar la reseña de Seven aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: