[Curiosidades del Cine] Maestros del doblaje

21 11 2010

Os traigo este curioso e interesantísimo documental  titulado “Voces en Imágenes” de Verité de Cinematografía, dirigido por Alfonso S. Suárez, que nos relata la historia, anécdotas, recuerdos y testimonios a través de la voz e imagen de todos aquellos actores y actrices que ponen voz a las estrellas de cine en nuestro país.

En estos videos podremos ver a todos los actores y actrices que, detrás de la pantalla, ponen esa característica voz que hace a cada personaje único y que a todos se nos ha quedado grabada en la memoria.
Gracias a estos artistas de la interpretación, hoy por hoy contamos con películas dobladas a nuestro idioma que nos han hecho pensar, soñar, reír o llorar. Desde aquí doy todo mi reconocimiento a estos grandes actores y actrices que trabajan y crean el 50% del personaje. Como se explica en el documental, el doblaje es un elemento primordial dentro de una película y todos estos actores y actrices trabajan duro con tal de sacar el máximo rendimiento. ¿Quién de nosotros no ha imitado alguna vez la voz de algún personaje famoso del cine? ¿Quién no identifica la voz de los anuncios o las películas con uno o varios actores en común sin tener que verle la cara? ¿Quién no se imagina a un actor sin su voz característica en la versión doblada? Todo esto, se lo debemos a estos maestros del doblaje.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

22 11 2010
KinSha

Buen reportaje compi!!!!, a ver si hacemos mas de estos, por cierto hay cada voz… y menudos recuerdos sobre todo el de algunos anuncios xD. Sigue asi -^^-

22 11 2010
Alexgc

Gracias! Estoy trabajando en más curiosidades sobre el cine, en breve, podrás disfrutar de otros muchos articulos interesantes, hay que estar pendientes! xDD 😉

22 11 2010
Art

¡Qué documental tan interesante…! Y estoy completamente deacuerdo a que es una profesión que se valora poco (nunca me planteé lo que supone doblar a un personaje) pero que realmente lleva mucho trabajo detrás.
Buena entrada 😀

22 11 2010
Alexgc

Gracias Art!! 😀
Sí, doblar bien a un personaje en cualquier película es un trabajao bastante importante y complicado. Para prestar la voz a un personaje de cine hay que ser, ante todo, un buen actor y dedicarle mucho trabajo. Estos artistas de la interpretación hacen genial su trabajo y les debemos mucho. Es muy injusto que no se reconozcan de ninguna forma, una pena; pero tras ver este documental, tienen toda mi admiración y respeto como grandes profesionales del sector.
Un saludo! 😉

4 12 2010
Mar Serena

¡Jolín! Ni soy una grandísima aficionada al cine, ni suelo verme videos demasiado largos, ¡pero me ha parecido tan interesante el tema! Yo sí me había planteado el trabajo, pero tampoco le había dado muchas vueltas, y muchísimo menos me había puesto a buscar las caras de esas voces tan conocidas.
Genial, genial, genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: