[Curiosidad/Misterio] Mujer hablando por teléfono móvil en 1928

9 11 2010

¡Hola de nuevo!

Hoy actualizo con una curiosa y misteriosa noticia que salió a la luz a finales del pasado mes de Octubre. Es posible que, los más dados a internet ya la conozcáis y estéis algo cansados de ella, ya que ha creado un buen revuelo en los medios. Para los que no la conozcáis aquí os traigo el caso de la misteriosa mujer hablando por teléfono móvil en 1928. ¿Posible viajero del tiempo? Seguid leyendo…

El comienzo de este misterioso caso tiene lugar en la restauración filmográfica de una de las famosas películas del gran director Charles Chaplin, “The Circus”, rodado en 1928. El descubridor de estas curiosas imágenes es George Clarke, un director irlandés encargado de la restauración de este clásico del cine.
En la escena se puede observar a una mujer avanzando por el plano mientras habla con lo que parece ser un teléfono móvil. El zoom muestra a la señora llevando el terminal en su mano izquierda y moviendo los labios como si estuviese charlando con alguien.
Clarke -responsable del proyecto de restauración – sorprendido, subió la escena en concreto a internet para que los internautas opinasen y se desvele el misterio.

A partir de entonces, surgieron diversas y pintorescas teorías aportadas por la gran comunidad de internautas:

  • La teoría más mediática afirma que se trata de una posible viajera en el tiempo que, desde un futuro (lejano o no), retrocedió en el tiempo hasta 1928 y paseaba por la calle hablando con un teléfono móvil como Pedro por su casa.
  • La teoría enemiga de toda fantasía y ficción defiende que la señora simplemente cubría su rostro del sol, que se estaba rascando la oreja o sujetándose el sombrero.
  • Y la teoría más realista y racional que ha puesto fin a todo este entramado de misterios afirma  -apoyándose en datos históricos y reales- que la mujer está usando un audífono.  Éste fue inventado en la década de 1920, y en 1928 hubo unos cuantos dispositivos pequeños disponibles, tales como los fabricados por Acousticon. Todo apunta a que lo que está utilizando esta señora es un audífono patentado por Siemens en 1924. Veamos el siguiente video:

El fin del misterioso caso de “la viajera en el tiempo” llegó con esta última teoría, que destrozó todas las teorías referentes a viajes en el tiempo y demostró que, por allá en 1924 la tecnología de los audífonos comenzaba a estar bien desarrollada.

Pensarlo bien…Aunque un posible viajero del tiempo pudiese retroceder hasta 1928. ¿Para qué llevarse un teléfono móvil si por aquella época no existían antenas celulares ni compañías de teléfono móvil? 🙂

No obstante, tras resolver cualquier tipo de misterio, siempre quedan pequeñas incógnitas; en este caso, ¿Con quién habla la señora? ¿Estará probando el audífono? ¿Hablará sola? ¿Con alguien de su entorno? xDD
A fin de cuentas, estamos ante una de esas leyendas que, por lo pintoresco de su historia, cala en el público adquiriendo credibilidad pero, antes de creer una cosa u otra, hay que documentarse bien y pensar en todas las posibilidades 😉

¡Un saludo!
Alexgc

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 11 2010
KinSha

Ala, y yo qye creia que era un movil enserio porque audifono era casi imposible porque para ello no se tiene que poner ahi toda la mano y daba la sensacion que agarraba algo y el audifono que yo sepa no es tan grande xS.

9 11 2010
Alexgc

Por aquellos tiempos los audifonos (aunque bastante avanzados para la época) eran grandes. Pero como dice el artículo, a partir de 1928, se redujo su tamaño hasta que llegó a ser como la palma de la mano. Eran basicamente amplificadores de sonidos que tenias que acercar al odio constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: